ESPAÑOL • Resumen Semanal de Noticias de Cannabis y Psicodélicos: Primera Semana de JunioPosted by On

cannabis icons

A continuación te dejamos un resumen de las principales noticias sobre cannabis, CBD, cáñamo y psicodélicos de las últimas semanas, vía El Planteo.

Cannabis y Noticias de la Semana: Acciones Suben a Pesar de Inestabilidad Social y Más Noticias

Por Javier Hasse.

Estados Unidos se enfrentó a una de sus semanas más difíciles en la historia reciente, con tensiones raciales que se manifestaron en forma de protestas a nivel nacional, y la industria del cannabis no estuvo exenta. Dispensarios de todo el país fueron saqueados, y muchas compañías decidieron cerrar sus operaciones minoristas hasta nuevo aviso.

“Ha sido una semana difícil para nuestro país y desafortunadamente para muchos dispensarios que fueron saqueados a raíz de las protestas. Si bien la propiedad puede repararse, las heridas de la desigualdad tomarán mucho más tiempo en arreglarse”, dijo Debra Borchardt, CEO de Green Market Report. “A pesar de los costos del daño, la mayoría de los propietarios de dispensarios parecían simpatizar con la situación, y eso me pareció alentador”.

Curiosamente, las acciones de cannabis prosperaron esta semana. Todos los principales ETF cerraron en verde. Durante los cinco días hábiles de la semana:

  • ETFMG Alternative Harvest ETF (NYSE: MJ) ganó un 1,8%.
  • AdvisorShares Pure Cannabis ETF (NYSE: YOLO) ascendió un 4,2%.
  • Cannabis ETF (NYSE: THCX) repuntó un 3%.
  • Amplify Seymour Cannabis ETF (NYSE: CNBS) avanzó un 3,4%.
  • SPDR S&P 500 ETF Trust (NYSE: SPY) cerró el período con una subida del 4,9%

En Israel, científicxs revelaron que habían encontrado “residuos de cannabinoides como Δ9-teterahidrocannabinol (THC), cannabidiol (CBD) y cannabinol (CBN)” en un sitio arqueológico. Interpretan que se trata de altares del siglo VIII.

La empresa farmacéutica One World Pharma Inc. (OTC: OWPC) nombró a Isiah Thomas como CEO y vicepresidente de la junta directiva. El 12 veces jugador All-Star de la NBA, que participó en la Conferencia Benzinga Cannabis Capital Conference la semana pasada, reemplazará a Craig Ellins, CEO y fundador de la compañía.

Aurora Cannabis Inc. (NYSE: ACB) (TSX: ACB) vendió su participación en Alcanna Inc (OTC: LQSIF) a un consorcio de inversiones dirigido por Cormark Securities. El consorcio pagó aproximadamente CAD 27,6 millones (USD 20,55 millones), sustancialmente menos que los CAD 138 millones que Aurora gastó en el 2018.

Clever Leaves, una compañía de cannabis con operaciones en Colombia, anunció una fusión con Schultze Special Purpose Acquisition Corp. (NASDAQ: SAMA). La transacción permitiría a Clever Leaves operar de manera efectiva en la Nasdaq.

Benzinga celebró su primera Conferencia Virtual Capital del Cannabis, con una larga lista de oradores de alto perfil, incluidos Isiah Thomas, John Salley, Al Harrington, Owen Bennett de Jefferies, Vivian Azer de Cowen, Michael Lavery de Piper Sandler, Seymour Asset Management y Tim Seymour, Entourage de CNBC Matt Hawkins de…

Original Author Link click here to read complete story..

News

cannabisESPAÑOLJunioNoticiasPrimeraPsicodélicosResumenSemanaSemanal

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.